Bajo el nombre de "Ciudades de colores" nos reunimos un grupo de profesionales del viverismo y de la jardinería, con el objetivo de contribuir a la mejora en la gestión del paisaje de nuestras ciudades, ofreciendo un abanico de soluciones prácticas y personalizadas... Estas novedosas actuaciones ya son habituales en Francia, así como en otros países del Norte de Europa.
Así nuestro proyecto "Ciudades de Colores" cuenta ya con buenas experiencias y excelentes resultados en diferentes ciudades que han aplicado nuestras Soluciones Florales.
Ciudades como Madrid a través de Patrimonio Nacional han optado por estas soluciones. Jardines Históricos y otras entidades Municipales de otras ciudades como: Barcelona, Bilbao, Logroño, Santander, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Durango, Getxo, Eibar, Ermua, Elgoibar, Bermeo, Gernika, Santurce, Baracaldo, Erandio, Abadiño, Mungia, Sestao, Lezama, Zamudio, Sondika, Etxebarri, Deba, Zumaia, Orio, Portugalete, Basauri, Arrigorriaga, Lejona, Oñati, Zaldibar, también están mostrando especial interés y participando de este proyecto.
El punto de inflexión
Durante el Congreso PARJAP, a finales de mayo de este año, la Dirección del evento nos ofreció la posibilidad de presentar nuestra propuesta Ciudades de Colores con sus Soluciones florales. Para ello nos asignaron diferentes espacios verdes de la ciudad de Huesca para ubicar las diferentes soluciones florales, para que los asistentes al Congreso pudieran apreciar las ventajas de esta nueva tendencia, ya consolidada en otros países de nuestro entorno. La iniciativa fue muy bien acogida y supuso el inicio de este apasionante proyecto que sin duda esta llamado a cambiar el entorno urbano que conocemos.
Aquí os dejamos una galería donde podeis apreciar algunas de las actuaciones
que se realizaron en diferentes espacios verdes de la Ciudad de Huesca.