El contenido de este blog está protegido por la normativa sobre propiedad intelectual. Las imágenes, audio, textos y datos de todo tipo están protegidas por la legislación sobre derechos de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial. BARNAPLANT SL no se hace responsable del uso de este material por terceros, y serán tales terceros quienes respondan legalmente frente a los titulares de los correspondientes derechos de autor. Barnaplant se dedica desde hace más de 24 años a la gestión y suministro de practicamente todo tipo de plantas (árboles, arbustos, vivaces, trepadoras, crasas, palmáceas, de temporada..., y dispone de una gran exposición de plantas únicas y ejemplares. Además producen planta ornamental) todo ello al servicio de los profesionales de la jardinería, el paisajismo y el sector verde en general.


Buscar en este blog

jueves, 26 de enero de 2017

Camelias; unos de los arbustos más bellos durante su época de floración.

Las camelias son arbustos, originarios de las regiones tropicales y subtropicales de Asia, China y Japón. En el Siglo XVII llega a Europa de la mano del Botánico y misionero Georg Josephus Kamel (conocido como Camellus), y que acabaría dando a estas plantas arbustivas su nombre científico (Camelia Japónica). El genero Camellia agrupa  a más de 200 especies y todas tienen una característica común,  son arbustos y árboles que pueden llegar a medir hasta 10 m de altura y desarrollan flores generalmente grandes y de vistosos colores que cubren una gama que varía del blanco al rojo pasando por el rosa, amarillo e incluso jaspeadas.
Su floración se produce durante el otoño en los meses fríos, alargándose hasta la primavera, la que las convierte en una excelente alternativa para su utilización en jardinería ornamental y decoración de exteriores durante la época invernal. En nuestros puntos de venta de Barnaplant y Arribas Center disponemos de una gran variedad de Camelias, en diferentes tamaños y colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario