El contenido de este blog está protegido por la normativa sobre propiedad intelectual. Las imágenes, audio, textos y datos de todo tipo están protegidas por la legislación sobre derechos de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial. BARNAPLANT SL no se hace responsable del uso de este material por terceros, y serán tales terceros quienes respondan legalmente frente a los titulares de los correspondientes derechos de autor. Barnaplant se dedica desde hace más de 24 años a la gestión y suministro de practicamente todo tipo de plantas (árboles, arbustos, vivaces, trepadoras, crasas, palmáceas, de temporada..., y dispone de una gran exposición de plantas únicas y ejemplares. Además producen planta ornamental) todo ello al servicio de los profesionales de la jardinería, el paisajismo y el sector verde en general.


Buscar en este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

Ciudades de Colores "Siembra Florida"
una solución ecológica y económica

El proyecto "Ciudades de Colores" reune un grupo de profesionales del viverismo y la jardinería que intentan contribuir en la mejora de la gestión del paisaje en nuestras Ciudades. 

Barnaplant se integra dentro de este proyecto que está llamado a transformar nuestro entorno basándose en  una gestión cuidada de los recursos paisajísticos proporcionando espacios más cuidados, atractivos, agradables y dinámicos ofreciendo como resultado ciudades más amables para sus habitantes y visitantes.

Ciudades de Colores se apoya sobre cuatro líneas de actuación bien definidas (Macizo ornamental, Tapiz florido, Jardín sostenible y Siembra florida.) combinables entre si y que permiten multiplicar el número de resultados encontrando las soluciones más adecuadas para cada entorno.

Esta semana os dejamos la quarta entrega de este proyecto.
Siembra Florida
A diferencia de las opciones anteriores, ésta empieza antes de la germinación. Consiste en sembrar mezclas de semillas de plantas de elevado valor ornamental. El resultado se verá rápidamente, la germinación es rápida, y una de las ventajas más destacadas de la siembra florida es la vertiente económica, ya que el coste por metro cuadrado en material vegetal es, como mínimo, 10 veces menor que para una plantación de flor de temporada.
 
Son mezclas hechas a base de una cuidada selección de especies que, gracias a sus hábitos de floración, son capaces de proporcionar unos resultados de alto valor estético en áreas verdes. Son de fácil instalación y pueden ser establecidas mediante siembras manuales o hidrosiembra convencional. 

Parte del proceso de diseño es adecuar la selección al espacio, lo que garantizará un bajo mantenimiento, sólo habrá que conservarlas definidas en el espacio, limpias y apoyarlas con algún riego en los periodos más secos del verano. Las variedades están seleccionadas entre las más resistentes a las plagas y las enfermedades, y están pensadas para prolongar las floraciones de un año a otro, combinando anuales, bianuales y vivaces. Gracias a la diversidad de especies seleccionadas en las mezclas, los espacios ajardinados se convierten en refugios de la naturaleza, donde otros insectos beneficiosos encuentran espacio para desarrollar su actividad.

Barnaplant-ciudades-floridas-siembra-florida

Barnaplant-ciudades-floridas-siembra-florida

Pueden consultar la información completa 
del Proyecto en nuestro Catálogo 
"Ciudades de Colores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario