El contenido de este blog está protegido por la normativa sobre propiedad intelectual. Las imágenes, audio, textos y datos de todo tipo están protegidas por la legislación sobre derechos de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial. BARNAPLANT SL no se hace responsable del uso de este material por terceros, y serán tales terceros quienes respondan legalmente frente a los titulares de los correspondientes derechos de autor. Barnaplant se dedica desde hace más de 24 años a la gestión y suministro de practicamente todo tipo de plantas (árboles, arbustos, vivaces, trepadoras, crasas, palmáceas, de temporada..., y dispone de una gran exposición de plantas únicas y ejemplares. Además producen planta ornamental) todo ello al servicio de los profesionales de la jardinería, el paisajismo y el sector verde en general.


Buscar en este blog

jueves, 16 de junio de 2016

Ciudades de Colores "Jardín Sostenible"

Tercera entrega del Proyecto Ciudades de colores. Bajo este nombre, un grupo de profesionales del viverismo y la jardinería intentamos contribuir en la mejora de la gestión del paisaje en nuestras Ciudades. Barnaplant se integra dentro de este importante proyecto que está llamado a transformar nuestro entorno basándose en  una gestión cuidada de los recursos paisajísticos proporcionando espacios más cuidados, atractivos, agradables y dinámicos ofreciendo como resultado ciudades más amables para sus habitantes y visitantes.

El proyecto se apoya sobre cuatro líneas de actuación bien definidas (Macizo ornamental, Tapiz florido, Jardín sostenible y Siembra florida.) combinables entre si y que permiten multiplicar el número de resultados encontrando las soluciones más adecuadas para cada entorno.

Esta semana os dejamos las primeras ideas de este proyecto para instalaciones basadas en Jardines sostenibles.

Jardín Sostenible 
Cualquier actividad cotidiana debe contribuir a la conservación y recuperación del medio ambiente,también el paisajismo urbano. Nuestros jardines sostenibles son respetuosos con el entorno, adaptados al clima local y no requieren elevados recursos en su mantenimiento (agua, fertilizantes y productos fitosanitarios).

Una primera propuesta de jardín sostenible presenta la mezcla de plantas herbáceas, usando especies con distintos ciclos naturales y temporalidades, muchas de ellas perennes, con funciones estructurantes, arquitectónicas o, simplemente, con una amplia gama de formas, texturas y combinaciones cromáticas. Su ventaja principal es su rápido establecimiento, así como la riqueza de colorido que ofrece durante el año. Junto con los criterios estéticos, la selección irá siempre en consonancia con las condiciones ambientales de cada zona, con especial hincapié en su tolerancia a la sequía.


La segunda combinación incorpora especies arbustivas, que mantienen siempre una marcada estructura durante todo el año, al aportar formas definidas y perennes. Lo perenne de la composición proporciona estabilidad al conjunto y seguridad al diseño. Además, al ser especies leñosas, son más resistentes a las condiciones de aridez y limitación de recursos. El uso de estas plantas contribuye a ahorrar hasta una cuarta parte de agua en comparación con una plantación convencional. 


Jardín Sostenible Ciudades de Colores

Jardín Sostenible Ciudades de Colores

Pueden consultar la información completa 
del Proyecto en nuestro Catálogo 
"Ciudades de Colores"





No hay comentarios:

Publicar un comentario